Elegir un Abogado

Elegir Abogado

Encontrar un abogado no es tarea fácil, sobre todo en Internet. Somos muchos los que proponemos nuestros servicios, todos diferentes, todos con nuestra especialidad. Si busca uno, le podemos dar unos consejos.

Consejos para elegir abogado:

  • Si Ud. es un particular y quiere asesoría para temas legales específicos, busque un despacho de abogados pequeño. Podrán atenderle con mayor calidad. Los grandes despachos suelen ser más caros y además, son empresas multinacionales que estandarizan sus servicios. Para un particular es mejor poder plantear todas las especificidades de su caso a un abogado que le escucha y no factura por horas.
  • Eso sí, los abogados respondemos siempre con tecnicismos. Es normal ya que es nuestro día a día en los juzgados, pero siempre podrá pedirle que le explique el significado de cada palabra jurídica.
  • Si quiere saber cuánto cobra un abogado por un servicio específico, le aconsejamos que pida varios presupuestos y valore varios elementos, además del precio:
  • Es fundamental ver si la respuesta es detallada o genérica. En el caso de que no fuera precisa, no dude en pedir detalles.
  • El tiempo de respuesta: Si Ud. necesita asesoría jurídica, en la mayoría de los casos, tiene prisa. Por lo que si está buscando un abogado on-line, este tiempo de respuesta es fundamental, va a determinar si funciona o no el servicio.
  • Si Ud. está dispuesto a atreverse con un abogado on-line, no dude en mantener por lo menos una primera cita. Suele ser gratuita y le permitirá determinar si se siente cómodo con él.
  • Piense Ud. que una demanda siempre es un proceso. Por regla general, tiene que trabajar con su abogado codo a codo, planteando todos los temas, aportando todas las pruebas necesarias. Es importante que el profesional que elija se lo explique claramente.

En nuestro Despacho encontrará una atención personalizada y profesional: Llevamos más de 25 años ejerciendo.

Image courtesy of suphakit73 at FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *