Accidentes de moto en Madrid

Accidentes de moto en Madrid

Las motos son uno de los vehículos más expuestos a accidentes de tráfico por  regla general. Si busca un abogado que gestione su indemnización de accidentes de moto en Madrid, pinche aquí.

Detallamos varios casos de accidentes de motos en Madrid Comunidad de este mismo año (2015), comunicados a través del 112 Emergencias.

Un motorista fallece tras colisionar con un camión en Galapagar

El equipo médico del SUMMA no ha podido hacer nada por salvar la vida de un motorista de 32 años, varón que, al chocar con un camión quedó atrapado bajo el mismo, causándole la muerte.

Un motorista de 31 año, herido grave en un accidente

El motorista, por causas que todavía se están investigando, perdió el control de su vehículo y se dio con el quitamiedos.

En ambos casos, los familiares de los motoristas (en función de sus circunstancias personales, cónyuge, hijos, ascendientes, descendientes) tendrán derecho a una indemnización.  Reclamar esta indemnización no es tarea fácil ya que las entidades aseguradoras son especialistas en la materia y lo recomendable es que el abogado que se contrate, también lo sea. Es fundamental plantear bien la petición para asegurarse del resultado de la misma. Para esto, contacte con JGM Abogados y le asesoraremos de forma gratuita.

Pautas para gestionar y maximizar la Reclamación

Desde nuestra experiencia (más de 25 años gestionando peticiones de indemnización por accidentes de tráfico) podemos afirmar que los siete puntos expuestos a continuación suelen aumentar el importe de su indemnización.

  1. Al no estar en un vehículo que le protege, el motorista suele sufrir daños físicos graves. Conserve toda la documentación médica derivada del accidente. Son la base del cálculo de su indemnización.
  2. Tome fotos con su móvil si su estado físico se lo permite. Madrid es una ciudad ajetreada y en la reclamación de la indemnización, todo cuenta: la ubicación del suceso, el horario, el tiempo que hacía, etc.
  3. Pida a testigos su número de teléfono y datos de contacto. Los jueces suelen tomar en cuenta su testimonio ya que son personas ajenas al suceso.
  4. Si puede, llame a la policía municipal o a la guardia civil para que se hagan cargo de la situación y levante Atestado.
  5. Aunque las motos no suelen ser los vehículos culpables del siniestro, desde JGM Abogados queremos insistir en la necesidad de evitar accidentes de moto en Madrid o cualquier ciudad. Para ello, hemos elaborado unas sencillas pautas que puede leer pinchando aquí.
  6. Si la culpa o responsabilidad del siniestro es compartida, es decir que en ambos casos, los vehículos podían haber evitado el accidente si hubiesen tenido mejores reacciones, ambos vehículos tienen derecho a una indemnización. Pincha aquí para saber más.
  7. Y recuerde que el Abogado puede salirle gratis. Pinche aquí si quiere saber más.

 

Image courtesy of jk1991 at FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *