¿Qué hacer en caso de accidentes de moto?

accidente-de-moto

En caso de sufrir lesiones importantes que le impidan llevar a cabo las siguientes actuaciones, le aconsejamos acudir al Hospital cuanto antes. A continuación, es importante consultar con un Abogado para seguir sus recomendaciones respecto de las acciones a tomar, pero si Vd está en condiciones de hacerlo creemos recomendable seguir las siguientes pautas.

Cómo reaccionar si ha sufrido un accidente de moto:

  • Buscar testigos y tomar los datos de contacto (nombre, DNI y domicilio). Los testigos son imprescindibles en caso de que por estos hecho, termine habiendo juicio. Puesto que se trata de personas objetivas, que han presenciado los hechos y por este motivo de independencia, suelen influir en el criterio del Juez sobre la culpabilidad del accidente.
  • Sacar fotos del lugar y pruebas de lo sucedido. Saque su lado “Sherlock Holmes” e intente obtener todas las pruebas que considere pertinentes y relevantes. Es lo que va a dar credibilidad a su versión de los hechos.
  • Llamar a la policía o la guardia civil para que levanten un atestado. El criterio que establecen los Agentes actuantes y queda plasmado en el atestado es particularmente valioso para los juzgados.
  • Asesorarse bien, con profesionales especializados. La ayuda de un profesional especialista en reclamar indemnizaciones de accidentes de moto le permite sobre todo, saber si la oferta de la compañía de seguros es un trato que le favorece o le perjudica. En la mayoría de los casos y sobre todo con las reformas de las Leyes del año 2015, que afectan a esta materia, las compañías de seguro intentan ofrecer cuantías que les benefician. Por esto le recomendamos no aceptar inmediatamente esta oferta. Lo importante es evaluar la oferta tranquilamente y decidir con criterios. Y esto solo lo puede conseguir un especialista, que conoce la ley y la jurisprudencia.
  • Además, hay que tener en cuenta que existen casos en los que resulta difícil conseguir una indemnización. Es el caso de las salidas de vías provocado por otro vehículo con el que no ha habido colisión. Es bastante común en los accidentes de motos que la colisión haya sido evitada. Este tema lo hemos tratado en otro artículo. Pinche para leerlo. Insistimos en que si este es su caso, es decir, que su moto ha evitado la colisión, es mejor asesorarse por profesionales para poder sacar adelante su indemnización.
  • La indemnización por un accidente de motocicleta debe incluir:
  1. los daños personales sufridos: Tiempo de curación, secuelas valoradas mediante el Baremo Legal de Tráfico y resto de perjuicios que haya podido sufrir y
  2. los daños materiales: Moto, móvil, ropa, etc.

Teniendo todo esto en cuenta, es fundamental conservar cualquier prueba de los daños sufridos, tanto a nivel material como a nivel personal. Esperamos que si ha sufrido un accidente de moto, le haya sido útil este artículo. Le deseamos además que pueda a volver a disfrutar de la carretera. Las motos son los vehículos que más accidentes ocasionan. Sea prudente siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *