Alteraciones que producen las drogas: no circule así

Drogas y sustancias psicotrópicas: Alteraciones que producen y cómo afectan a la circulación

El 40% de los accidentes son accidentes por consumo de drogas.

A continuación le dejamos una tabla a modo de concienciación. El consumo de drogas impide una circulación segura y es el responsable del 40% de los accidentes en carreteras en España.

  Alteraciones que producen Cómo afectan en la circulación
Cannabis, marihuana, hachis Alteración en la percepción, cambios de humor,  alteración en los colores, rlajación, hilaridad, somnolencia Disminución en la capacidad de tomar decisiones y de percepción, desorientación, pérdida de reflejos…
Cocaína Estimulación y estado de excitación o aceleramiento agresividad, menor concentración, falta de sensación de fatiga Reduce la capacidad para tomar decisiones y valorar riesgos, disminución de la sensación de fatiga, exceso de confianza
Anfetamina Euforia, excitación, retraso del sueño, agotamiento, reacciones violentas Se sienten especialmente capacitados para la conducción, disminución de la sensación de fatiga, exceso de confianza
Opiáceos (morfina, heronía) Sensación de relajación, sedación, sensación de bienestar Alteraciones visuales y en la atención, perdida de reflejos, somnolencia.
Extasis Estimulación y estado de excitación o aceleramiento, falta de concentración y atención, visión borrosa… Disminución de la fatiga, exceso de confianza, deslumbramiento, visión borrosa, falta de concentración…
LSD o inhalantes (colas, pegamentos) Alucinaciones, reacciones agresivas, ansiedad, pánico, cambios de percepción y de humor…. Distorsión de la realidad, reacciones agresivas, disminución de los reflejos y falta de coordinación…

Con este artículo queremos concienciar la ciudadanía con datos relevantes. Otro dato de suma importancia es que el 40% de los accidentes se deben a un consumo de drogas en 2014. Si quiere tener más datos pinche aquí. Este dato ha mejorado (era del 47% en 2012). No obstante, esta disminución es insuficiente. No circule habiendo consumido drogas y sobre todo, no deje que nadie lo haga en su presencia. Está jugando con su vida y la de los demás. En estos casos, huelga decir que no tiene derecho a una indemnización.

Image courtesy of phasinphoto at FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *