¿Atropello en Madrid? Tiene derecho a una indemnización

¿ Atropello en Madrid?

¿Piensa que es muy engorroso, largo y costoso reclamar la indemnización si ha sido atropellado? Nuestro consejo, tras más de 25 años de experiencia es que se asesore primero con un especialista. Tenga en cuenta que nuestra primera cita es gratuita: No tiene nada que perder y mucho que ganar.

Cada caso de atropello es diferente, le detallamos algunos casos que pueden darle pistas:

¿Sabía Ud. que el peatón puede reclamar su indemnización por atropello aunque haya cruzado fuera del paso de peatones?

En este caso, en derecho, hablamos de concurrencia de culpas. Suele haber indemnización para el peatón a la altura del porcentaje de culpa que tiene. Si el vehículo circulaba a una velocidad inadecuada y si se consigue probarlo, entonces, la indemnización del peatón por atropello se verá incrementada.

Gravedad de las lesiones

Tenga en cuenta también que las indemnizaciones por atropello pueden ser elevadas ya que el impacto y la des-protección material del peatón suele agravar las lesiones. Este dato, está avalado por nuestra experiencia como abogados para atropellos. No se olvide de conservar todos los informes médicos derivado del accidente. Servirán de prueba.

Carril bici

Los casos de impactos ocurridos en el carril bici suelen tener el mismo resultado a nivel de indemnizaciones. El peatón suele ser el culpable, salvo excepciones. Por lo tanto es él que debe de indemnizar al ciclista. Pinche aquí para leer nuestro artículo sobre ciclistas.

Si se dan la fuga… Reaccione bien

En caso de que el conductor se dé la fuga, tenemos que actuar de la misma manera de siempre: Tomar la matrícula, buscar testigos, llamar a la policía, sacar fotos del lugar y sobretodo reponerse del susto. Desaconsejamos categóricamente que empiece a perseguir el conductor. Es peligroso. En estos casos y después de un impacto, la prudencia es la mejor de las maneras de reaccionar. Mucho más útil es recabar pruebas de lo acontecido.

No dude en contactar con nosotros. Le atenderemos con gusto.

 

Un comentario:

  1. Pingback: Un ciclista atropellado tiene derechos - Despacho de abogados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *