Reclamación por caída en un Centro Comercial

Reclamación por caída en un Centro Comercial

 

Los Centros Comerciales suelen ser lugares donde acontecen caídas, tropiezos. Tanto las labores de limpieza, como las escaleras o puertas automáticas suelen provocar caídas y daños físicos en niños, personas con dificultad motora, etc.

¿Qué debe hacer en caso de caída en un centro comercial?

  1. Lo primero que tenemos que hacer es “lo de siempre” en caso de accidentes: a pesar de que el momento es difícil (daño, dolor, etc.) tenemos que – en la medida de lo posible- irnos del Centro Comercial con pruebas tangibles de lo que ha pasado. Así que le recomendamos:
  • Pedir el contacto de los testigos que se acercan a ayudarle (móvil, DNI, apellidos, etc.), y pedirles además que saquen foto de la situación, intentando poner en evidencia la falta del Centro Comercial (aunque sea un error parcial y que nosotros tengamos parte de responsabilidad también).
  • Avisar a los servicios de Emergencia, SAMUR y permanecer en el lugar del accidente, pues suelen levantar un acta de las lesiones que presenta y de las circunstancias que observan.
  • Si le da tiempo y sobre todo si le es posible, es importante que haga una reclamación por accidente en el propio centro comercial, indicando fecha y hora, mencionando los testigos y detallando el lugar exacto del accidente). Si Vd. no puede realizar estas acciones, lo más adecuado es llamar a un familiar para realizar todas estas tareas. Es importante cuidar el vocabulario y no auto-inculparse al dar los detalles. Formule todo para recalcar la responsabilidad del Centro Comercial.
  1. Al acudir después a un servicio sanitario, pida al personal médico que le atiende que detalle bien todas las lesiones debidas a la caída y pídale un informe. También son claves los informes de rehabilitación, con los resultados de las pruebas médicas de todo tipo.
  2. Acuda a abogados especializado en tramitar reclamaciones por accidentes. Tanto el Centro Comercial como su Aseguradora intentarán no responsabilizarse del suceso..Pídanos presupuesto y le daremos todas las pautas que necesita para conseguir una máxima indemnización.

Image courtesy of David Castillo Dominici at FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *