Calcular el IPC de la pensión alimenticia

Calcular el IPC de la pensión alimenticia

En este artículo le vamos a explicar paso a paso y de manera sencilla cómo calcular el IPC de su pensión alimenticia. Para cualquier renta, inclusive la pensión alimenticia, le aconsejamos utilizar este link del Instituto Estadística Español http://www.ine.es/calcula/. En unos clics, podrá actualizar el nuevo importe de la pensión alimenticia. El cálculo es fiable y sencillo. Es una referencia en España.

A continuación le indicamos paso a paso cómo calcular correctamente el IPC de la pensión alimenticiacalcular el IPC de la pensión alimenticia

  • Seleccione el periodo anual completo desde la sentencia de divorcio. Si tiene duda porque hay varias fechas en el documento, ponga la más reciente. Introduzca la fecha a la que se requiere la actualización, quitándole dos meses. El INE publica los datos con dos meses de diferencia.
  • Introduce el importe de la pensión alimenticia.
  • Pulse el botón “Calcular”.
  • Se puede proceder a la actualización de los dos meses.

Lo positivo de escoger un indicador y mantenerlo en el tiempo

Lo ideal es que en el momento del divorcio, el convenio regulador recoja la fecha de actualización de la pensión alimenticia. Cada año, alguno de los dos progenitores podrá así informar de la actualización del importe sin problema.

Explicitar la fecha  de actualización y saber con qué criterio se va a actualizar es imprescindible para evitar dificultades. Por ello, le recomendamos elegir un Abogado que anticipe estos posibles conflictos y los resuelva de antemano. Pinche aquí para conocer nuestros presupuestos. http://jgm-abogados.es/presupuesto-para-divorcios/

¿Qué hacer si no has previsto fecha de actualización? ¿Varía la pensión alimenticia o se queda igual de por vida?

Si no se ha previsto nada respecto a la actualización, debe ser actualizada anualmente a fecha 1 de enero de cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *