Cómo conseguir una máxima indemnización por accidente de tráfico

cómo-conseguir-la-máxima-indemnización-por-accidente de tráfico

Al sufrir un accidente de tráfico o en un centro público o en transporte público, el lesionado o perjudicado de cualquier forma, tendrá derecho a percibir una indemnización, que podrá variar en función de las circunstancias del accidente y de la persona que lo sufra. Para conseguir la máxima indemnización por accidente, le detallamos los factores claves que influyen en la misma, según la tipología de accidente que usted ha sufrido:

Indemnización por accidente de coche

En un accidente de coche, al propietario le corresponde una indemnización por los daños materiales sufridos que puede tratarse de la reparación del vehículo o de una cantidad por la pérdida total del vehículo si fuera el caso. Las personas que hayan sufrido lesiones, podrán reclamar una indemnización por este motivo y será el médico forense el encargado valorar el alcance de dichas lesiones. El informe que emite establecerá los parámetros para calcular la cantidad a abonar por parte de la aseguradora, es decir, la indemnización.

En caso de que la persona lesionada precise rehabilitación para su recuperación, tendrá derecho a que se le abonen todos los gastos por este motivo, siempre y cuando que la factura se encuentre dentro del periodo de tiempo que el médico forense haya estimado para la cura.

Asimismo, se podrán reclamar los gastos de transporte que son consecuencia de haber sufrido el accidente, es decir, un coche de sustitución, facturas de taxi, metro o autobús, etc.

Para facilitar todos los trámites y asegurar el buen discurrir de todo el proceso, es imprescindible contar con el asesoramiento de un abogado especializado en accidentes de tráfico.

Indemnización por accidente de moto

 Las indemnizaciones y reclamaciones por accidentes de moto son muy parecidas a las anteriores, si bien, se suelen producir con más frecuencia situaciones en las que el lesionado sufre lesiones que no le permiten dar su versión en el Atestado.

Cuando un lesionado por accidente de motocicleta, reclame sus lesiones, debe contar con un equipo de abogados especialistas en este tipo de accidentes, como los que componemos JGM Abogados. Consulte el apartado específico que encontrará en nuestra web para los accidentes de motocicleta.

Indemnización por accidente de bicicleta

En un accidente de bicicleta, también se pueden reclamar todos los daños materiales y personales siempre que la culpa del accidente haya sido de otra persona, teniendo en ese caso derecho a una indemnización por las lesiones y por los daños sufridos.

Indemnización por accidente en transporte público

 Cualquier viajero que sufra un accidente en un transporte público tiene derecho a una indemnización, aún cuando el conductor del vehículo en el que circula sea el responsable directo de dicho accidente.

En estos casos es muy importante llamar a la Autoridad competente, Guardia Civil o Policía Municipal, así como a los Servicios de Emergencia, conservando el billete o título de transporte que le acredite como viajero para poder quedar amparado bajo el Seguro Obligatorio de Viajeros que cubre estas contingencias.

Indemnización por accidente en centro comercial

Cuando se sufra un accidente en un centro comercial a consecuencia de una caída o un resbalón, podrá reclamarse la indemnización correspondiente al centro comercial en cuestión, siempre y cuando el accidente no haya sido culpa del propio lesionado, es decir, resbalones al estar el suelo mojado, problemas con escaleras mecánicas, con las puertas correderas, caídas y tropiezos en el parking por el mal estado de bolardos o sujeciones que sobresalgan, etc, siendo recomendable llamar a los Servicios de Emergencias.

En JGM Abogados somos expertos en la reclamación de indemnización por accidente de tráfico.

¿Tienes dudas en tu reclamación? Llámanos sin compromiso.

Un comentario:

  1. Muchas gracias por todos estos consejos para conseguir el mejor resultado posible después de estos accidentes. Espero que realmente funcionen ya que seguiré tus recomendaciones si me sucede. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *