¿Para qué contratar un Abogado independiente de accidentes de tráfico?

 

Abogado independiente de accidentes de tráfico

Si ha sufrido un accidente de coche o un atropello, es normal que tenga muchas dudas. Quizás sepa que le corresponde una indemnización, pero no sabe cómo actuar.

Ante un accidente o atropello

Lo primero que tiene que hacer es buscar un abogado independiente, especializado en accidentes de tráfico. Este letrado, le podrá asesorar tanto a nivel legal sobre el procedimiento a seguir y la documentación médica precisa para ello. Los ámbitos legal y médico están muy relacionados en estos temas de accidentes de coches o de atropellos, sobre todo a la hora de plantear una demanda para reclamar una indemnización. A continuación le vamos a dar unos consejos básicos para enfrentarse  a la situación, aunque le aseguramos también que en JGM Abogados preferimos conocer con detalles los casos para asesorar a nuestros clientes de la mejor manera.

Si quiere que le facilitemos un presupuesto, pinche aquí y tenga presente que la primera consulta es gratuita.

Obligatoriedad de informar al seguro del accidente propio y contrario

Este punto es importante porque existe un plazo de una semana desde el siniestro para informar a su propio seguro de la ocurrencia del accidente.

Información detallada

Además de ser obligatorio es muy recomendable facilitar cuantos más detalles sobre el accidente, mejor. Por ejemplo: cuáles eran los vehículos implicados, las personas que conducían (DNI, número de carnet, etc.), testigos del accidente, personas lesionadas, etc.

Demanda para recibir una indemnización

En cuanto a la demanda para conseguir una indemnización, desde enero de 2016, la ley ha sido modificada, exigiendo unos requisitos previos y cuyo plazo es de 1 año a contar desde la fecha del accidente.

El peligro de engañar al seguro

Hace poco el País publicó un artículo sobre lo arriesgado que es querer aprovecharse de un accidente para recibir una indemnización. Si Ud. exagera la lesión provocada por el accidente y obtiene una indemnización fraudulenta, esta forma de actuar puede llegar a considerarse delito de estafa, que prevé penas de prisión. Con un abogado de JGM, jamás se verá involucrado en una situación fraudulenta.

Es determinante contratar un Abogado especialista e  independiente en accidentes de tráfico: nuestra experiencia permite que sus derechos estén a salvo y que sus peticiones no corran ningún riesgo.

Image courtesy of imagerymajestic at FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *