Indemnización por un accidente en un autobús

Indemnización por un accidente en un autobús

¿Qué puede hacer Ud. si ha sufrido un accidente en un autobús?

Lo primero que Ud. tiene que saber es cuál ha sido la causa del accidente, pues variará la acción que haya de tomarse, que puede ser contra el conductor del autobús y su aseguradora o contra otro vehículo que haya ocasionado el accidente o su caída dentro de autobús. De esta situación particular un abogado con experiencia en reclamaciones le podrá recomendar las acciones a tomar y cuánto puede pretender si reclama su indemnización. Si quiere recibir un presupuesto de cuánto le costaría reclamar a través de nuestro equipo especializado en reclamar indemnizaciones a Aseguradoras, pinche aquí.

A continuación le detallamos la información que hay que tener en cuenta para fijar la cuantía de la indemnización.

¿Cuál han sido las características del accidente?

Supongamos que Ud. iba como ocupante. Al no ser el responsable, siempre tendrá derecho a una indemnización. Si quiere indagar más sobre la temática de accidentes para ocupantes, pinche aquí. Pueden darse dos situaciones:

  1. El responsable del siniestro es el conductor del autobús
  2. El responsable del accidente es otro vehículo

Consejos para conseguir la máxima indemnización por un accidente en un autobús:

a) El responsable del siniestro es el conductor del autobús

  1. Avise el conductor que ha sufrido un daño por alguna de sus maniobras. No siempre nos acordamos dehacerlo pero resulta eficaz, por ejemplo, si Ud. se ha caído en el autobús y se ha lesionado porque el conductor del autobús dio un frenazo.
  2. Conserve su billete: Servirá de prueba.
  3. Consiga testigos de entre los otros ocupantes del autobús: Su testimonio será importante al ser neutros. La policía municipal o local puede realizar un atestado, le servirá como prueba.
  4. Demande, si el responsable del accidente es el conductor del autobús a éste, a la empresa propietaria de los autobuses y a su aseguradora.
  5. Conserve todos los documentos que acrediten los daños sufridos: los informes sanitarios de urgencias en el hospital, del médico de cabecera, traumatólogo o de la rehabilitación permitirán establecer la cuantía a reclamar.

b) El responsable del accidente es otro vehículo

Si el responsable no es el conductor del autobús, pídale sus datos (identificación completa del conductor, del propietario y de la Aseguradora). Si el conductor responsable se diera la fuga, deberá reclamar al Consorcio de Compensación de seguros.

Ud. tendrá que enfrentarse a los abogados especialistas de las Aseguradoras para conseguir lo que le corresponde. No se arriesgue y contrate a JGM Abogados para reclamar su indemnización. La cuantía de ésta puede variar sustancialmente si no lo hace. Pídanos presupuesto.

 

Image courtesy of Tuomas_Lehtinen at FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *