Acoso en Internet o teléfonos móviles

indemnización por acoso en Internet o teléfonos móviles

Internet sigue siendo un mundo relativamente nuevo para muchas personas. Algunas, no se dan cuenta de que siempre somos responsables de nuestros actos, incluso cuando estamos escondidos detrás de un ordenador.

¿Qué delitos se pueden cometer con Internet?

Según los artículos 205 y 208 del Código Penal, los delitos más habituales en Internet pueden ser:

  1. Delito de calumnias, es decir, “la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad”.
  2. Delito de injurias, es decir “la acción o expresión que lesiona la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación…”

Es importante saber que existe una web para delitos telemáticos de la Guardia Civil. Para denunciar el delito, pinche aquí. No se olvide de que esta web le otorga la posibilidad tanto de denunciar como de informar. Puede obtener más información en un artículo anterior pinchando aquí.

¿Es posible conseguir una indemnización por acoso en Internet o teléfonos móviles?

Sí. Le damos un ejemplo a continuación.

Condenado a indemnizar a su ex pareja por espiarla a través del móvil

En una Sentencia del 22 de diciembre de 2015, un hombre ha sido condenado por vigilar a su ex pareja, mediante una aplicación móvil.  En el origen, dicha aplicación está creada para bloquear el teléfono, borrar el contenido a distancia o incluso sacar fotos en caso de robo.

La sentencia señala que el condenado obtuvo información privada sobre las llamadas, fotografías, vídeos y localización del teléfono de la víctima durante más de cuatro meses.

El hombre ha sido condenado a no aproximarse a menos de 200 metros ni comunicarse bajo ningún concepto con la víctima durante tres años e indemnizarle con 2.000 euros.

Cuidado con Whatsapp

¿Una conversación de WhatsApp servir como prueba en un juicio? Desde que una investigación forense digital ha mostrado que era factible modificar un mensaje de WhatsApp, sin dejar rastro, los mensajes de Whatsapp no se admiten como prueba si no vienen avalados por una prueba pericial que acredite su autenticidad.

Para denunciar mediante la ayuda de nuestro abogado, pinche aquí.

Fuente.

Image courtesy of nenetus at FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *