Conseguir una indemnización por acoso laboral

 

Conseguir una indemnización por acoso laboral es posible

Cuando una empresa no tiene conocimientos en management y si la cultura empresarial que la rige es arcaica, en vez de despedir un empleado y pagarle la indemnización que le corresponde, se recurre desde la dirección o mandos indirectos al acoso laboral para que sea la víctima, el empleado acosado, el que cause baja voluntaria en la empresa, debido a esa presión.

Si cree que es lo que le está pasando, lea detenidamente este artículo.

Lo primero que le aconsejamos es reunir  todas las pruebas posibles: E-mails, anotaciones, post it, grabaciones de móvil, etc. Tome nota, fotocopie documentos. Generar pruebas es una manera de defenderse judicial y psicológicamente. En un caso que defendimos, una trabajadora acumulaba premios hasta que pidió una reducción de jornada. En el momento que hizo pública su petición, empezaron los reproches y las críticas. Incluso, se le castigó con una disminución de responsabilidad. Ella acumuló todas estas pruebas. De esta forma, pudo probar el cambio de actitud de la empresa.

Conseguir una indemnización por acoso laboral es posible

Cuando tenga pruebas, consulte con un abogado

Efectivamente, cuando ya tenga en manos pruebas, pida asesoramiento a un abogado para que le ayude a determinar si las mismas son válidas y de peso. No le recomendamos demandar a su empresa sin asegurarse de que su defensa es intachable.

Pinche aquí para que le facilitemos un presupuesto.

Intente negociar

Si Ud., tiene pruebas suficientes y contundentes, puede – si siente que va a poder soportar la presión – intentar negociar con la empresa. No obstante, siempre será mejor acudir a JGM Abogados ya que, en su nombre, iniciaremos un trámite de reclamación y negociación extrajudicial y en caso necesario iniciar un proceso de demanda por acoso laboral.

Si se prueba el acoso laboral, Ud. puede:

  • Extinguir la relación laboral.
  • Recibir la indemnización que le corresponde por finalizar el vínculo entre trabajador y empresa. Le correspondería la máxima indemnización legalmente prevista.
  • Reclamar una indemnización adicional por daños y perjuicios derivados del acoso laboral sufrido.

Pinche aquí si quiere contactar con nuestro Abogado.

La primera cita es gratuita.

Image courtesy of David Castillo Dominici at FreeDigitalPhotos.net

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *