Indemnización por accidente a pesar de no haber mantenido la distancia de seguridad

Consiga su indemnización por accidente a pesar de no haber mantenido la distancia de seguridad

 

¿Es posible conseguir una Indemnización por accidente a pesar de haber mantenido la distancia de seguridad? Desde JGM Abogados, le decimos que sí, matizando obviamente esta afirmación. A continuación le detallamos el por qué, pero si ya quiere consultar el coste de nuestros servicios, pinche aquí.

¿ Por qué jurídicamente podemos conseguir una indemnización por accidente a pesar de no haber mantenido la distancia de seguridad ?

Aunque de manera genérica podemos afirmar que el conductor que es responsable del accidente no tiene derecho a una indemnización por los daños propios sufridos, existen muchos casos en que la responsabilidad es compartida. Este es un dato importante ya que estas situaciones ocurren en multitud de ocasiones. Si ambos conductores tienen una responsabilidad compartida, tienen derecho a una indemnización. Puede ser perfectamente el caso de una indemnización por accidente a pesar de no mantener la distancia de seguridad. Veamos:

Ejemplos de responsabilidad compartida en accidentes

  • Uno de los conductores no ha mantenido la distancia de seguridad pero reacciona con una maniobra evasiva, para dar un ejemplo.
  • Otro ejemplo sería: una persona conduce con exceso de velocidad pero es el otro conductor el que irrumpe en el carril de aquél.

En ambos casos, una reacción más oportuna de cada uno de los conductores podría haber evitado el accidente.

Lo que la ley prevé para casos de responsabilidad compartida

En caso de culpa compartida, ambos conductores tienen derecho a una indemnización y al mismo tiempo es responsable a través de su seguro o entidad aseguradora y en el grado de su culpa, de los daños generados. Por lo tanto, puede haber indemnización. No olvide varios elementos fundamentales:

Consejos para conseguir una indemnización máxima en caso de accidente:

  • Los ocupantes siempre tienen derecho a una indemnización: Aunque sean familiares, tienen derecho a la indemnización y es importante valorarlo. Pinche aquí si es su caso.
  • Puede elegir el abogado que Vd. quiera, para un accidente de tráfico. Los gastos serán cubiertos por su póliza de defensa incluida en su seguro de coche. Es decir, podrá ser gratuito el coste de abogado.
  • Conserve toda la documentación médica siempre. Estos documentos servirán de base para el cálculo de su indemnización.
  • Busque testigos, llame a la policía para que tomen nota de lo sucedido. No se olvide de recalcar la responsabilidad compartida, si fuera el caso.

Image courtesy of khunaspix at FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *