Indemnizacion por lesiones temporales tras un accidente de tráfico

 

Indemnizacion por lesiones temporales

Si ha sufrido un accidente y ha tenido lesiones “pasajeras”, la ley da derecho a indemnización por esas lesiones temporales.

Según la ley, las personas que hemos sufrido accidente de tráfico tenemos derecho a una indemnización si:

  • Somo conductores no culpables.
  • Si no somos los conductores del vehículo. Es decir, pasajeros o peatones.

Cómo se calcula la indemnización por lesiones temporales

También tienen derecho a indemnización, aunque sean ocupantes del vehículo los familiares y allegados del conductor culpable o no culpable, en función del parentesco y de la relación que tenían. Por ejemplo, si una abuela ejercía de madre, el importe de la indemnización podría incrementarse. También la legislación toma en cuenta para calcular la indemnización si existe un grado de dependencia económica con la persona que ha fallecido.

La reclamación de una indemnización por lesiones temporales se calcula en base a tres aspectos:

  • Los daños personales
  • Los daños materiales derivados
  • Y los derechos a prestaciones sociales (seguridad social) por incapacidad laboral.

Es imposible calcular el importe que se puede conseguir sin conocer los detalles delaccidente, las pruebas que tiene en su poder y los justificantes que tiene de los médicos. Por esto le recomendamos pedirnos presupuesto especificando sus datos , y le proporcionaremos una aproximación de la indemnización.

También pensamos que es relevante saber que si ha sufrido un accidente, su Aseguradora o Compañía de Seguros va a hacerle una propuesta de indemnización. En general, las Aseguradoras le proponen una indemnización por debajo de lo que realmente le corresponde. Por eso le aconsejamos contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderle.  Somos especialistas y  defenderemos sus derechos, incluso puede que nuestros honorarios le salgan gratis. NUESTRA PRIMERA CONSULTA ES GRATUITA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *