Indemnización por secuelas en accidentes de tráfico

 

Indemnización por secuelas en accidentes de tráfico

Si Vd. ha sufrido un accidente y quiere maximizar su derecho a una indemnización por secuelas en accidente de tráfico, pinche aquí. Le enviaremos un presupuesto gratuito y sin compromiso elaborado por un Abogado especializado en reclamar indemnizaciones por accidentes. Nuestro equipo tiene una experiencia de más de 25 años.

Información genérica sobre Indemnización por Secuelas en accidentes de trafico

Para casos de accidentes con lesiones, la ley vigente analiza (1):

  • El impacto en la vida de la víctima debido al tipo de lesiones sufridas. Según las diferentes consecuencias que acarrea la lesión, se justifica un tipo de indemnización u otra. Por ejemplo, existen lesiones permanentes o temporales. Ambas desembocan en diferentes indemnizaciones.
  • El grado de gravedad de la lesión. Puede ser invalidante parcialmente, totalmente, etc.

Diferencia entre lesiones y secuelas

Las lesiones más comunes en un accidente de tráfico suelen ser las lesiones en los hombros, cuello y espalda. Entre ellas, la más usual es el esguince cervical. Si las lesiones permanecen en el tiempo (permanentes y/o invalidantes), entonces, las podemos llamar secuelas.

Sólo un médico, tras un estudio físico exhaustivo podrá determinar que la lesión se ha estabilizado sin curación ni posibilidad de mejoría, y por lo tanto, concluir en que el lesionado padece una/s secuela/s.

¿Cuáles son los profesionales que te pueden ayudar en conseguir esta Indemnización por secuelas en accidentes de tráfico?

  • El primer profesional es obviamente el Médico, que emitirá un diagnóstico de la lesión, prescribirá un tratamiento y deberá emitir unos informes en los que describirán el estado del lesionado y que van a ser fundamentales para plantear la reclamación.
  • El otro profesional clave para maximizar su cuantía es el Abogado. Nos permitimos darle un consejo: Designe a un abogado independiente y especializado en accidentes de tráfico. En JGM Abogados estamos especializados en accidentes y reclamaciones y además está cubierto por la mayoría de las pólizas de seguro de coches (pinche aquí).

El Abogado especializado en accidentes le permitirá plantear una petición de indemnización correcta y acorde con su caso. Sabrá distinguir por ejemplo entre conceptos que parecen idénticos (y que no lo son) como “pérdida de autonomía personal”, “Actividades esenciales de la vida ordinaria”, “gran lesionado”, “perdida de desarrollo personal”, etc.

En JGM Abogados le ayudaremos a reclamar de acuerdo con el Baremo establecido para la valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación. No lo dude, llámenos.

Si desea saber más sobre el nuevo baremo de daños y perjuicios causados en accidentes de circulación, piche aquí.

(1) Puede consultar la información que hemos detallado en otro artículo sobre el cambio de ley reciente sobre las indemnizaciones sobre accidentes. Pinche aquí si es lo que le interesa.

Image courtesy of stockimages at FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *