Insultos en internet

 

Insultos en internet

Los insultos en Internet o en las redes sociales ocurren a menudo, tanto entre menores como adultos. Internet ha irrumpido en nuestras vidas y todavía hace falta que muchos aprendan paciencia y civismo ante ciertas situaciones de la red. Si alguien le ha insultado a nivel personal y/o profesional, Vd. nos puede consultar para saber cómo puede defenderse.

1 .- El acoso

¿Qué es el acoso? El acoso es un comportamiento agresivo, no deseado,con un componente claro de desequilibrio de poder real o percibido. Además, el comportamiento se repite o tiende a repetirse en el tiempo.Si Vd. está sufriendo acoso en Internet, o en el caso de menores, le aconsejamos leer este artículo en él que le damos pautas para reaccionar de la mejor manera: http://jgm-abogados.es/que-hacer-en-caso-de-acoso-en-internet/.

2.-  Distinguir entre el hecho de que estos insultos nos duelen y que son (o no) delito

Suele ocurrir que los debates o conflictos en Internet están muy posicionados. Algunas personas, sin saber que rozan el delito, insultan o menosprecian a las personas en las redes sociales, en los foros. Siempre es peligroso escribir este tipo de comentarios ya que queda una prueba de lo que se ha dicho.
Además, además de los insultos, calumniar (por ejemplo en el ámbito de la competencia empresarial) a sabiendas, también es muy arriesgado.

3.- ¿Qué nos dice la ley sobre los insultos en Internet?

Para estar ante un delito de injurias (“expresiones que lesionen la dignidad de una persona, menoscabando su fama, o atentando contra su propia estimación…”), es importante tener en cuenta que solamente serán castigadas las injurias GRAVES, SIENDO NECESARIO QUE SE PRODUZCA UNA LESIÓN, que habrá que acreditar, Y ADEMÁS DEBEN SER HECHAS CON CONOCIMIENTO DE SU FALSEDAD O TEMERARIO DESPRECIO A LA VERDAD.

En consecuencia  y antes de lanzarse en un proceso judicial, es muy importante consultar con profesionales que le puedan decir si se ha producido dicha lesión, con conocimiento de que faltaba a la verdad.

Para un análisis más detallado de un caso particular, le recomendamos pedir una cita al  914.678.723 o pedirnos un presupuesto on line gratuito y sin compromiso pinchando aquí.

Image courtesy of stockimages at FreeDigitalPhotos.net

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *