¿Es posible conseguir una indemnización por caída en la calle?

 

conseguir una indemnización por caída en la calle

Si Ud. se ha caído en la calle debido a una falta de mantenimiento en buenas condiciones de la vía por el Ayuntamiento, Ud. tiene derecho a una indemnización. Pinche a continuación para saber cuánto le costaría que un abogado de nuestro equipo le tramitara su reclamación.

Consulta nuestro abogado especialista en reclamar indemnización.

 

Más allá de la petición de indemnización, es importante que Ud. sepa los pasos que se darán en todo el proceso:

¿Qué debo de hacer para conseguir una indemnización por caída en la calle?

Lo primero es que tendrá que probar que es el Ayuntamiento que ha hecho dejación de su obligación de mantenimiento y que como consecuencia de ello se ha producido el accidente. Para ello, tendrá que tramitar una solicitud de indemnización. Cuando el Ayuntamiento reciba esta reclamación, la enviará a su compañía de seguro para que proceda a un estudio de los hechos.

Tras pedir los informes correspondientes (a su concejalía de urbanismo por ejemplo o a los operarios que provocaron el accidente por su dejación), el Ayuntamiento podrá dar trámite para aportar documentación si no se ha hecho con la primera reclamación, o bien dejará pasar el tiempo sin contestar.

¿Es posible que el Ayuntamiento deniegue una indemnización por caída en la calle?

En todo esto proceso, es importante conocer a fondo la legislación porque si fallamos por un defecto de forma (plazos, requisitos, presentación de documentación exigida), se desestimará nuestra indemnización. Por eso, es importante contar con un abogado como los nuestros, especializados en este tipo de reclamaciones ya que manejarán la relación con el Ayuntamiento de una manera profesional.

Además, huelga decir que si los desperfectos en la vía pública eran mínimos y no podían provocar una caída en sí, es probable que el tribunal deniegue la indemnización. Le dejamos a modo de ejemplo él de un caso que ha ocurrido: Pinche aquí.

Finalmente, para ampliar su información, le dejamos un artículo anterior que escribimos para informar de cómo reclamar un ayuntamiento por caída en la calle.

Image courtesy of Sira Anamwong at FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *