Cómo prevenir una crisis matrimonial (y un divorcio conflictivo)

Cómo prevenir una crisis matrimonial (y un divorcio conflictivo)

 

En nuestro país la tasa de divorcios es una de las más altas de Europa. Ya alcanza el 60% de los matrimonios. España se sitúa por lo tanto como uno de los primeros en un listado que compara los países a nivel mundial. Concretamente en el quinto puesto. Más datos pinchando aquí. Por esto, en JGM Abogados estamos acostumbrados a gestionar divorcios de común acuerdo y divorcios conflictivos. Obviamente, en un caso de divorcio, nuestra tarea no es entrometernos en la relación entre ambos cónyugues sino gestionar una crisis matrimonial en su peor momento: él de la separación. Llegar a acuerdos en estos momentos es sumamente difícil.

Si desea recibir un presupuesto de nuestro equipo de abogados especialista en divorcios, pinche aquí.

Nuestra experiencia nos dice que muchas dificultades podrían haberse evitado gracias a un documento prematrimonial llamado según la jerga judicial “capitulaciones matrimoniales”. De la misma manera que los abogados de confianza siempre recomendamos a nuestra clientela hacer un testamento, prever cómo se disuelve económicamente un matrimonio en un buen momento de la pareja es muy útil. Disolver un matrimonio en el peor momento del matrimonio es mucho más difícil.

Requisitos para realizar una capitulación matrimonial

Las capitulaciones se pueden formalizar antes o después de contraer matrimonio. Los únicos requisitos que contempla la ley son que ambos cónyuges:

  • estén de acuerdo.
  • acudan a un notario que autorizará la escritura pública (inscripción en el Registro Civil).

Nuestra recomendación es que acuda a un abogado especialista en separaciones o divorcios para que adecue el documento a la realidad de las partes, es decir a la realidad económica de los cónyugues.

Image courtesy of Ambro at FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *