¿Cuánto cuesta un abogado?

¿Cuánto cuesta un abogado?

Es interesante saber más o menos cuánto nos va a costar un abogado.  ¿Es un precio desproporcionado que  nos facilita o es un precio de mercado?

Desde la publicación de la Ley 25/2009, los colegios profesionales no pueden establecer como antes baremos orientativos salvo lo que establece la disposición adicional cuarta de la misma, a saber que los colegios de abogados pueden elaborar “criterios orientativos” para tasar las costas de los abogados. Esta definición es poco precisa y por lo tanto deja lugar a muchas interpretaciones.

  • Es importante saber que en realidad, los abogados tienen casi total libertad para fijar el precio de sus servicios. Por lo tanto, queremos llamarle la atención sobre la importancia de fijar con antelación el precio que se le va a aplicar. Cuánto más se explicite, mejor. Comparar dos o tres presupuestos detallados le permite hacer una comparación y saber si los precios facilitados están en la media del mercado.
  • Puede formalizar el precio en una hoja de encargo (igual que lo puede hacer con una inmobiliaria por ejemplo), en un sencillo documento que tiene que ir firmado tanto por el abogado como el cliente.
  • Es importante saber que los despachos grandes de abogados no siempre garantizan un trabajo exhaustivo. Nuestro despacho es pequeño pero este tamaño nos permite dar un servicio de calidad más personalizado. Busca calidad también en el precio.

¿Cuánto cuesta un abogado nuestro?

Para establecer desde el principio una excelente relación abogado – cliente, realizamos una primera entrevista gratuita y luego, firmamos una hoja de encargo profesional que detalla el precio. También solemos pasar un presupuesto detallado para mayor tranquilidad de nuestra clientela. Cada caso es diferente y por lo tanto el precio varía según atendemos un divorcio, una reclamación por accidente de moto, de coche, en centro comercial, etc. Lo ideal es que nos pida Vd. presupuesto. Pinche en cada rectángulo a continuación para hacerlo:

          Presupuesto Divorcio de común acuerdo                      Presupuesto divorcio contencioso                      Reclamar una indemnización

No se olvide de todas formas que en caso de accidente, el abogado le puede salir gratuito. Pinche aquí para saber más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *