TRAMITAR DE UNA HERENCIA

TRAMITAR DE UNA HERENCIA. No existe un plazo para aceptar la herencia ni para repartirla. Las escrituras de aceptación y partición de herencia se pueden realizar en cualquier  momento, aunque si debemos señalar la conveniencia de que se realicen en el plazo de seis meses, que establece la legislación tributaria…

Siga leyendo

EL DINERO EN EFECTIVO. LIMITES PARA 2022

Dinero en efectivo. Límites para 2022. Ley para la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo establece que el límite máximo en efectivo dentro de España es de 100.000 euros. A partir de esa cantidad, será necesario declarar el movimiento del dinero a la Agencia Tributaria. Eso…

Siga leyendo

¿¿¿ LOS ABOGADOS MIENTEN ???

Los abogados mienten ??? Si hacemos esta pregunta en la calle, la mayoría de la población contestaría de forma afirmativa. La relación entre abogado y cliente debe caracterizarse por una confianza mutua, por eso, el cliente puede contarle a su abogado cualquier hecho que pueda resultar relevante para su defensa, incluso algún…

Siga leyendo

LAS NEGLIGENCIAS MEDICAS

Las negligencias médicas son los errores cometidos por los equipos médicos en un diagnostico o en un tratamiento. Resulta llamativo que a día de hoy, aún no sepamos reclamar la cantidad de errores que se comenten en nuestros hospitales. El Tribunal Supremo en su Sentencia de 18 -12-2006, establece el…

Siga leyendo

LA TERMINACION DE LA PENSIÓN DE ALIMENTOS

La terminación de la pensión de alimentos se encuentra regulada en el artículo 152 del Código Civil y establece que cesará la obligación: Por muerte del alimentista (y del alimentante, naturalmente). Cuando el alimentista pueda ejercer un oficio, profesión o industria, o haya adquirido un destino o mejorado de fortuna,…

Siga leyendo

PENSIÓN DE ALIMENTOS ENTRE PARIENTES.

Pensión de alimentos entre parientes. Lo primero que tenemos que aclarar es que en Derecho de Familia, cuando hablamos de “pensión de alimentos” nos estamos refiriendo no sólo a la comida propiamente dicha sino a todo aquello que compone el sustento de una persona, es decir, la ropa, el alojamiento,…

Siga leyendo

LAS LESIONES PERMANENTES EN LOS ACCIDENTES DE TRAFICO

Las lesiones permanentes en los accidentes de tráfico. Si como consecuencia de un accidente de tráfico, han resultado lesionados, les será de aplicación la Ley 35/15 de 22 de septiembre establece que deben regir 2 principios: Principio de reparación íntegra del daño, que quiere decir que el lesionado debe ser…

Siga leyendo

LAS LESIONES TEMPORALES EN LOS ACCIDENTES DE TRAFICO

Las lesiones temporales en los accidentes de tráfico. Si como consecuencia de un accidente de tráfico, han resultado lesionados, les será de aplicación la Ley 35/15 de 22 de septiembre establece que deben regir 2 principios: Principio de reparación íntegra del daño, que quiere decir que el lesionado debe ser…

Siga leyendo