ACCIDENTES EN AMBAR

Accidentes en ámbar. Con demasiada  frecuencia encontramos semáforos que simultanean luz verde para los peatones con otra fase ámbar parpadeante para vehículos. La prioridad es de los peatones, pero la realidad es que muchos conductores se apartan de esa obligación y generan esas situaciones de peligro de atropello, pues se permite el paso…

Siga leyendo

SINIESTRO TOTAL

Siniestro total. En un accidente de tráfico, si el importe de la reparación asciende al valor del mercado del vehículo en ese momento, la aseguradora responsable de la reparación de dicho vehículo puede declarar siniestro total y en vez de repararlo, indemnizar a su propietario por ese importe. La regulación…

Siga leyendo

HAY QUE PAGAR LA PENSION AUNQUE HAYA PERDIDO LA PATRIA POTESTAD

Hay que pagar la pensión aunque haya perdido la patria potestad, y así lo establece el artículo 110 del Código Civil dice: “El padre y la madre, aunque no ostenten la patria potestad, están obligados a velar por los hijos menores y prestarles alimentos”. Dicho de otra forma, sin tener…

Siga leyendo

Cancelar el contrato de alquiler de un local antes del plazo.

Cancelar el contrato de alquiler de un local antes del plazo de forma unilateral por parte del inquilino, el querer abandonar el local comercial que ha sido alquilado por un largo periodo de tiempo es muy habitual cuando las ventas que se habían previsto no alcanzan los niveles que el…

Siga leyendo

RECLAMACION DE LA PARTE DE LA HIPOTECA AL OTRO PROPIETARIO.

Reclamación de la parte de la hipoteca al otro propietario cuando no abona su parte. El caso más habitual que vemos en el despacho es el matrimonio que ha comprado una vivienda para que lo firmaron en su día un hipoteca y que una vez divorciados, uno de ellos (normalmente…

Siga leyendo

Cancelar el contrato de alquiler de un piso antes del plazo.

Cancelar el contrato de alquiler de un piso antes del plazo. Para los contratos de arrendamiento de viviendas que se hayan celebrado a partir del día 6 de junio de 2013 les será de aplicación el artículo 11, que establece: «El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido…

Siga leyendo

Indemnización por intervenciones quirúrgicas a causa de un accidente de tráfico

Indemnización por intervenciones quirúrgicas a causa de un accidente de tráfico. Si como consecuencia de un accidente de tráfico es necesario que se practique una operación quirúrgica al lesionado, este concepto también debe ser indemnizado, además de los días necesarios para la recuperación de las lesiones, las secuelas que puedan…

Siga leyendo