El desahucio expres

  El desahucio expres es el procedimiento mediante por el que el propietario o arrendador pide al Juez que termine el contrato de arrendamiento y así poder desalojar al arrendatario incumplidor del contrato o que no tiene contrato y vive en el inmueble sin consentimiento del propietario.   Se le…

Siga leyendo

EL INTERES SUPERIOR DEL MENOR.

El interés superior del menor en los procedimientos de separación o divorcio es el eje principal para acordar la guarda y custodia de común acuerdo con de forma contenciosa, acordado por el Juzgado.   Pero este principio de interés superior del menor no está regulado en nuestra legislación, así que…

Siga leyendo

LOS DERECHOS TESTAMENTARIOS DEL VIUDO.

Los derechos testamentarios del viudo: El usufructo del viudo lo componen la vivienda familiar, el ajuar doméstico y su legítima.   El artículo 467 del código civil define el usufructo como el derecho a disfrutar de los bienes ajenos con la obligación de conservar su forma y sustancia. Así pues,…

Siga leyendo

EL REGIMEN DE VISITAS DE LOS ABUELOS EN LOS DIVORCIOS

    El régimen de visitas de los abuelos en los divorcios ha quedado aclarado y regulado por nuestro Tribunal Supremo en las Sentencias de 20 de febrero de 2015 y 15 de enero de 2018. Se indica que, teniendo en cuenta el interés del menor, el Juez podrá asignar…

Siga leyendo

Cuentos y leyendas sobre la custodia compartida. II

  Cuentos y leyendas sobre la custodia compartida son 2 artículos en los que tratamos de aclarar cuestiones importantes que suelen verse desvirtuadas por la “sabiduría popular”, la televisión y la exageración a la que somos tan habituales. La custodia compartida es el sistema de guarda y custodia en virtud…

Siga leyendo

Cuentos y leyendas sobre la custodia compartida

  Cuentos y leyendas sobre la custodia compartida serán una serie de artículos en las que trataremos de aclarar cuestiones importantes que suelen verse desvirtuadas por la “sabiduría popular”, la televisión y la exageración a la que somos tan habituales. La custodia compartida es el sistema de guarda y custodia…

Siga leyendo

La Vivienda privativa que se paga con dinero ganancial

  La vivienda privativa que se paga con dinero ganancial, tiene unas consideraciones especiales en caso de divorcio o de separación, sobre todo cuando ha constituido el domicilio familiar.   Cuando una persona compra una casa o un piso estando soltera y constituye sobre la misma una hipoteca que comienza a…

Siga leyendo

Las caídas en una Comunidad de Propietarios

Las caídas en una comunidad de propietarios, en un centro comercial o en cualquier establecimiento, genera una responsabilidad por parte de estos establecimientos que deben indemnizar al lesionado si ha existido culpa o negligencia, por acción o por omisión de las pertinentes medidas de vigilancia, pues debían haber mantenido las…

Siga leyendo

LA DEVOLUCIÓN DE LA FIANZA EN UN ALQUILER

  La devolución de la fianza en un alquiler suele ser una fuente de problemas entre arrendador y arrendatario, pero lo principal es conocer el motivo de la fianza.   Este no es otro que garantizar al arrendador, los daños que pudiera producir el arrendatario durante su estancia en la…

Siga leyendo