
En JGM Abogados somos expertos en las reclamaciones de indemnización por accidente de tráfico.
¿Tienes dudas? Llámanos sin compromiso.
Al sufrir un accidente de tráfico, en un comercio, en un portal o en transporte público, el lesionado o perjudicado de cualquier forma, tendrá derechos derecho a percibir una indemnización, que podrá variar en función de los perjuicios sufridos, las circunstancias del accidente y de la persona que lo sufra:
Indemnización por accidente de coche.
En un accidente de coche, al propietario no culpable le corresponde una indemnización por los daños materiales sufridos en el propio automóvil, que puede ser la reparación del mismo o de una cantidad por la pérdida total del vehículo si fuera el caso. Las personas que hayan sufrido lesiones, podrán reclamar una indemnización por este motivo y será el médico forense o un perito médico particular, el encargado valorar el alcance de dichas lesiones. El informe que emite, establecerá los parámetros para calcular la cantidad que debe abonar la aseguradora del culpable.
En caso de que la persona lesionada precise rehabilitación para su recuperación, tendrá derecho a que se le abonen todos los gastos por este motivo, siempre y cuando que la factura se encuentre dentro del periodo de tiempo que el médico forense haya estimado para la curación.
Asimismo, se podrán reclamar los gastos de transporte que son consecuencia de haber sufrido el accidente, es decir, un coche de sustitución, facturas de taxi, metro o autobús, etc.
Los ocupantes de un vehículo SIEMPRE tienen derecho a percibir estas indemnizaciones y como el coche estará asegurado, nunca va a perjudicar al conductor o propietario que tuvo el accidente.
Es muy importante llamar a la Autoridad competente, Guardia Civil o Policía Municipal, así como a los Servicios de Emergencia.
Para facilitar todos los trámites y asegurar el buen discurrir de todo el proceso, es imprescindible contar con el asesoramiento de un abogado especializado en accidentes de tráfico desde el primer momento.
Indemnización por accidente de moto.
Las indemnizaciones y reclamaciones por accidentes de moto son muy parecidas a las anteriores, si bien, se suelen producir con más frecuencia situaciones en las que el lesionado sufre lesiones que no le permiten dar su versión a los Agentes de Policía que elaboran en el Atestado por ser evacuados de emergencia.
Si es posible, es muy importante llamar a la Autoridad competente, Guardia Civil o Policía Municipal, así como a los Servicios de Emergencia.
Cuando un lesionado por accidente de motocicleta, reclame sus lesiones, debe contar con un equipo de abogados especialistas en este tipo de accidentes, como los que componemos JGM Abogados. Podrá reclamar los daños de la moto, las lesiones, la ropa, la mochila, el teléfono móvil, el ordenador, etc, si han resultado con daños, Consulte el apartado específico que encontrará en nuestra web para los accidentes de motocicleta.
Indemnización por accidente de bicicleta o monopatín
En un accidente de bicicleta, de monopatín, o de cualquier vehículo de movilidad personal, también se pueden reclamar todos los daños materiales y lesiones, siempre que la culpa del accidente haya sido de otra persona, teniendo en ese caso derecho a una indemnización por las lesiones y por los daños sufridos, incluso en la ropa, mochilas, teléfonos móviles, ordenadores, etc..
Es muy importante llamar a la Autoridad competente, Guardia Civil o Policía Municipal, así como a los Servicios de Emergencia.
Indemnización por accidente en transporte público
Cualquier viajero que sufra un accidente en un transporte público tiene derecho a una indemnización, aún cuando el conductor del vehículo en el que circula sea el responsable directo de dicho accidente.
En estos casos es muy importante llamar a la Autoridad competente, Guardia Civil o Policía Municipal, así como a los Servicios de Emergencia, conservando el billete o título de transporte que le acredite como viajero para poder quedar amparado bajo el Seguro Obligatorio de Viajeros que cubre estas contingencias.
Indemnización por accidente en centro comercial
Cuando se sufra un accidente en un comercio, centro comercial o en un portal a consecuencia de una caída o un resbalón, podrá reclamarse la indemnización correspondiente al responsable, siempre y cuando el accidente no haya sido culpa del propio lesionado, es decir, resbalones al estar el suelo mojado, problemas con escaleras mecánicas, con las puertas correderas, caídas y tropiezos en el parking por el mal estado de bolardos o sujeciones que sobresalgan, etc.
Es muy importante llamar a la Autoridad competente, Guardia Civil o Policía Municipal, así como a los Servicios de Emergencia.
En JGM Abogados somos expertos en las reclamaciones de indemnización por accidentes.