En JGM Abogados, les proponemos precios para divorcios de mutuo acuerdo que varían en función de si el matrimonio tiene hijos:
Precio de un divorcio de mutuo acuerdo sin gastos de procurador (1):
- 400 euros para un divorcio sin hijos y sin reparto de bienes gananciales.
- 500 euros si existen hijos y sin reparto de bienes.
Gastos de Procurador variables
Pueden variar en función de la localidad en la que actúe ese Procurador, pero en caso de Mutuo Acuerdo sin hijos están en torno a los 180 Euros. Cuando hay cuantías económicas en el Pleito, como por ejemplo pensiones alimenticias para los hijos, o pensiones compensatorias, o reparto de bienes gananciales, los Procuradores cobrarán en función de esa cuantía.
JGM y gastos de Procurador
Cuando llevamos un asunto en el despacho, informamos al cliente de todo esto y le ponemos al habla con el Procurador/a, para que entre ellos lo hablen y no tengamos relación con su minuta. Es otro profesional, exigido por la Ley y que del que se establece su minuta caso a caso.
¿Qué pasa si encuentra Ud. unos precios más baratos?
En JGM Abogados, no sistematizamos las demandas, es decir, tratamos a cada cliente con su problemática. Muchos despachos de abogados presentan demandas idénticas, donde solo varían los DNI y apellidos de las partes.
En nuestro despacho, estamos en contra de esta manera de proceder. Estudiamos las circunstancias personales de nuestra clientela.
Pensamos que en un divorcio son fundamentales los detalles y acordar lo que las partes desean según cada caso. Si desea un despacho de Abogados atento a su caso y que no va a añadir gastos al último momento, llámenos.
Desde luego si encuentra un precio inferior a los gastos de Procurador, le recomendamos a dudar de su veracidad.
Requisitos para un divorcio de común acuerdo
Acuerdo entre las partes
Es muy sencillo, para que el procedimiento se agilice y por lo tanto se abarate, hace falta que las partes estén de acuerdo sobre:
- La guarda y custodia y el régimen de visitas a los hijos,
- El uso del domicilio familiar y el reparto de bienes gananciales
- Las pensiones de alimentos y compensatoria (si hubiese).
Otros requisitos:
Además, la legislación requiere
- Que hayan transcurrido tres meses desde el matrimonio.
- Que el último domicilio conyugal debe de haber sido dentro del territorio español.
- Y si los cónyuges no tienen la nacionalidad española tendrán que entregar certificación de su ley nacional aplicable emitida por la Embajada de sus países de origen.
(1) Precio de un divorcio contencioso: A partir de 800 euros si es un divorcio contencioso.