Los requisitos para el divorcio de mutuo acuerdo son:
1.- Que hayan transcurrido al menos 3 meses desde que se celebró el matrimonio. Este es un requisito legal para poder solicitar el divorcio, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso.
2.- El Convenio Regulador que debe aportarse unido a la petición de divorcio. Es un documento en que se recogen los acuerdos alcanzados, al menos en los asuntos establecidos en el artículo 90.1 del Código Civil, tales como:
- La autorización de vivir separados,
- La custodia de los hijos, y el régimen de visitas
- El uso de la vivienda familiar,
- La posible pensión compensatoria,
- La contribución a las cargas del matrimonio,
- El reparto de bienes…
3.- Además hay que aportar al menos la siguiente documentación:
- Certificado literal de matrimonio,
- Certificado de empadronamiento familiar (o individual, o justificante de que la vivienda familiar se encuentra en el lugar donde se va a presentar la demanda, si no se está empadronado)
- Certificado de nacimiento de los hijos,
- Cualquier otro documento en que las partes funden los derechos que van a solicitar.
4.- La ratificación de la solicitud del divorcio en presencia del Letrado del Juzgado (antes denominado Secretario Judicial) el día en que se citado.
5.- Intervención de Abogado y Procurador, por así exigirlo el proceso judicial. Puede hacerse con un solo abogado y un solo procurador, con dos abogados distintos y un solo procurador o con dos abogados y dos procuradores. La forma más económica, naturalmente será la primera.