Cuando sufre un accidente de coche, aunque los daños sean mínimos o solo materiales, lo mejor es rellenar un parte de accidente amistoso. No se olvide algo fundamental: dispone de siete días para informar a su Compañía de seguro del accidente.
Si hay heridos, lo importante es actuar rápido. Tenemos que priorizar:
- Lo primero es evitar otros accidentes, para lo que deberemos señalizar convenientemente el siniestro.
- Luego, socorrer a las víctimas
- y finalmente llamar a la Policía Local o Guardia Civil.
Cuando pueda ya rellenar el parte de accidente, le aconsejamos:
- Estar tranquilo. Es la mejor manera de enfrentarse a un accidente. Si ha sufrido un accidente y no está de acuerdo con lo que le plantea la parte contraria, no debemos enfadarnos. Simplemente, puede llamar a la Policía Local o Guardia Civil y no firmar el parte.
Si no está de acuerdo con el conductor del otro vehículo, puede usar “mensajes yo”: “yo no estoy de acuerdo”, “yo pienso así”, “creo que lo mejor es llamar a la policía”. Cuando empezamos a hablar a otro conductor accidentado con “frases tú”, puede alterarle aún más: “tú has hecho esto”, “no deberías haber cruzado por aquí”, etc.
- Si le cuesta rellenar el documento, mire en el dorso porque hay un apartado dudas frecuentes. Ud. es el A y la parte contraria el B o viceversa.
- Rellene el impreso y revise todos los campos. No hace falta que el dibujo sea bonito. Lo importante es que otra persona lo pueda entender.
- Tome nota SIEMPRE de la matrícula del vehículo contrario, Y si no está de acuerdo BUSQUE ALGÚN TESTIGO PRESENCIAL.
- Saque fotos y pida el teléfono a testigos, le puede ayudar en un momento determinado.
- Tenga a mano partes en blanco disponible si quiere imprimir alguno, pinche aquí.
Para contactar con nuestro Abogado, pinche aquí.